
En el marco del plan "Sáenz Peña Sustentable y Circular", se entregaron contenedores en comercios, instituciones educativas y deportivas y edificios particulares para que se realice la separación de material reciclable.
En este sentido, los integrantes del plan coordinan con los responsables de cada institución, comercio o edificio para retirar los contenedores. En el caso de comercios y edificios, la recolección se realiza los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. En tanto que con las escuelas y clubes se coordina el retiro.
Además, en las visitas se entregan folletos y se brinda información sobre el servicio de recolección que brinda el municipio en los barrios.
Desde el municipio recuerdan que los días lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes, los martes los reciclables, y los jueves, sábados y domingos no hay recolección. La idea es que los reciclables sean entregados directamente a los recolectores del programa.